Danubio a contracorriente - Viena

Dejamos atrás Bratislava para conocer la gran Viena, la última ciudad de nuestro viaje "Danubio a contracorriente".
Para viajar entre estas dos ciudades hay varias opciones:

  • Autobús: Gracias a las agencias Flixbus y Ecolines puedes ir de una ciudad a otra en 55 minutos a partir de 8 euros.

  • Coche: alquilar un vehículo para dos ciudades que están tan próximas (1 hora de coche) me parece un poco tonto, sobretodo habiendo tan buena combinación de transportes entre ambas ciudades. Alquiler de coche a partir de 30 euros.

  • Tren: Hay trenes cada hora entre ambas ciudades. El tren tarda una hora en hacer el recorrido. Adultos ida/vuelta: 13 euros. Niños ida/vuelta: 6,5  euros.

  • Barco: es una opción muy peculiar y bastante atractiva. El trayecto dura una hora y media. El precio del billete varía dependiendo de la hora y el día, entre 20 y 35 euros. La empresa que lo organiza es Twin city liner, aquí os dejo la página oficial. 
- Día 5. Nosotros hicimos el trayecto en tren y llegamos a la Estación Central (Hauptbahnhof), una estación moderna y nueva. 
En apenas dos paradas de u-bahn (metro) llegamos al centro (Stephansplatz) 

Resultado de imagen de wien hauptbahnhof
Hauptbahnhof (Estación central)

En el centro de la ciudad destaca la catedral. La entrada es gratuita, pero no incluye toda la catedral. La parte central y las torres de la catedral son de pago.



- Catedral: Gratis
- Zona central:      Adutos: 5,5 eur
                               Estudiantes (14-18 años): 3 eur
                               Menores de 14: 2 eur

- Catacumbas:      Adutos: 5,5 eur
                               Estudiantes (14-18 años): 3 eur
                               Menores de 14: 2 eur 

- Tesoro:                Adutos: 5,5 eur
                               Menores de 14: 2 eur

- Torre Norte:       Adutos: 5,5 eur
                               Niños (6-14 años): 2 eur

- Torre Sur:          Adultos: 4,5 eur
                               Estudiantes (15-18 años): 2 eur
                               Niños (6-14 años): 1,5 eur

- Todo incluido con audioguía:    17,9 eur
                          

- Día 6. Al sur de la plaza encontramos las calles más comerciales de la ciudad. Kärtnerstrasse es la calle peatonal que une Stephansplatz con Karlsplatz, aquí encontrarás restaurantes, cafés, tiendas de souvenirs, tiendas de ropa, la Ópera, etc.
Otras calles muy animadas son la calle Graben, llena de restaurantes y, la calle Kohlmarkt con todas las tiendas de lujo (Cartier, Tiffany & Co, Tommy Hilfiger, Louis Vuitton, Gucci, Burberry...)

 Swarovski (Kärtnerstrasse)

 Graben

 Peterskirche (calle Graben) GRATIS

Al final de la calle Graben, girando hacia la calle Kohlmarkt, verás todas las tiendas mencionadas antes. Pasando todos los lujos llegamos al Palacio Hofburg (el palacio donde vivía la familia real del imperio austro-húngaro). Aquí encontramos varias atracciones que visitar: El museo Sisi, Los Apartamentos Imperiales, La Colección de Plata, La Escuela Española de Equitación y La Biblioteca Nacional Austriaca.


Museo Sisi

Entrada Palacio Hofburg (Apartamentos imperiales, Museo Sisi y la Colección de plata)
Adultos: 12,5 eur
Estudiantes (19-25 años): 11,5 eur
Niños (6-18 años): 7,5 eur
Menores de 6: Gratis

Estos son los precios de visitar Hofburg; sin embargo, en Viena hay un palacio de verano que también merece una visita. Si deseas conocer ambos palacios te recomiendo que compres el Sisi Ticket, que te permite visitar el Palacio Hofburg y el Palacio Schönbrunn (el palacio de verano).

Sisi Ticket (Palacio Hofburg y Palacio Schönbrunn)
Adultos: 28 eur
Estudiantes (19-25 años: 25 eur
Niños (6-18 años): 16,5 eur
Menores de 6: Gratis
Ticket familiar (2 adutos y hasta 3 niños menores de 18 años): 59 eur

El billete familiar de 59 euros es una gran ventaja para las familias, si comprásemos dos entradas de adultos y tres de niños nos saldría por más de 100 euros, así que os ahorraréis bastante dinero.
Otra cosa que debo deciros es que compréis las entradas por internet. Es lo que hicimos nosotros y nos ahorramos varias colas.


 Parte sur del Palacio Hofburg

 Museo de Bellas Artes exterior
Adultos: 14 eur
Estudiantes y Mayores de 65 años: 11 eur
Menores de 19 años: Gratis

MuseumsQuartier


El MuseumsQuartier es una plaza llena de museos dedicados al arte, aquí encontramos el museo Leopold, el museo Mumok, el centro de arquitectura, la galería de arte, etc. Aquí os dejo los precios de los distintos tickets.
Por esta zona de la ciudad tenemos el Parlamento, el Teatro de la ciudad, el Ayuntamiento y la Iglesia Votiva.

Parlamento

Ayuntamiento
Los puestos de comida que podéis ver no están durante todo el año, únicamente en verano
En las noches de verano se puede asistir a los conciertos al aire libre frente al edificio

Teatro de la ciudad

Volviendo hacia el centro, donde teníamos el apartamento contratado por airbnb,  hacemos una parada en el Café Central, el café más famoso de la ciudad, que está abierto desde 1876. 

Imagen relacionada
Café Central

- Día 7. Aprovechamos un día entre semana para visitar una de las atracciones más turísticas de la ciudad, el Palacio Schönbrunn. Visitar los jardines es gratis, pero no puedes venir hasta aquí sin ver el interior del palacio. Nosotros compramos desde España el Sisi Ticket, él que hemos mencionado antes. Porque si quieres visitar el Palacio Hofburg y el Palacio Schönbrunn, ésta es la mejor opción. 
Para llegar hasta aquí te recomiendo el u-bahn (metro). Toma la línea verde ó U4 en dirección Hütteldorf. La parada para apearse es la que lleva el nombre del palacio, Schönbrunn.



Interior del palacio


 Jardines del palacio

La Gloriette (en lo alto de la colina)

Ahora que estamos aquí, podemos conocer el zoológico más antiguo del mundo, inaugurado en 1752. El zoo está en el mismo jardín del palacio. La entrada a esta parte del jardín ya no es gratuita. Aquí tenéis los precios. 
Debéis saber que es una atracción especial si viajas con niños pequeños, por ello existen tickets combinados que hacen que las visitas sean más baratas.

Zoo
Adultos: 15,5 eur
Niños (6-19 años): 7 eur
Menores de 6: Gratis

Zoo & Madame Tussauds
Adultos: 26,9 eur
Niños (6-15 años): 17,5 eur
Menores de 6: Gratis

Zoo & Noria del Prater
Adultos: 19,5 eur
Niños (6-15 años): 9 eur
Niños (3-6 años): 4 eur
Menores de 3: Gratis

Nosotros quisimos aprovechar una de las ofertas de tickets combinados y, como ya conocemos el museo de cera Madame Tussauuds, porque ya estuvimos en el de Londres, elegimos la noria del Prater. Una noria muy famosa por ser en su época la más alta del mundo, ésta se abrió al público en 1897. También es mundialmente famosa por aparecer en varias películas, como The Living Daylights ó 007: Alta Tensión, una de las muchas películas del agente secreto James Bond.

Zoo

 Osos panda jugando

 Oso Polar

Acuario

 Pingüinos

Alimentando a los koalas (todos los días a las 16:00)

Si estás dentro del zoo a la hora de comer, no dejes de ir a uno de los Biergartens que hay. Nosotros comimos en uno cerca de los koalas y los osos panda y, fenomenal. Es una buena forma de probar la comida típica de Austria.
Como habíamos comprado los tickets combinados, por la tarde nos fuimos al Prater. Éste es un parque de atracciones al norte del centro, abierto de 09:00 a 24:00 entre mayo y septiembre. La noria es su atracción principal, aunque aquí podemos encontrar montañas rusas, tiovivos, coches de choque, restaurantes, tiendas, etc.
La entrada al parque no es de pago; no obstante, para subir a las atracciones ha de pagar entre 1 y 5 euros (depende de la atracción).
Para llegar hasta allí toma la U1 hacia Leopoldau, te apeas en Praterstern y en nada ya has llegado.

 Entrada

Museo de la noria

 En la noria

Vista desde la noria
El edificio en punta del centro de la imagen es la catedral

Si puedes, quédate a cenar y disfruta del parque de noche. Nosotros cenamos en un pizzería, pero si no te gusta la pasta, hay restaurantes de todo tipo. Hay especializados en comida austriaca, comida asiática, puestos fast food, kebabs, restaurantes especializados en carne...

Noria de noche

- Día 8. Temprano nos vamos a conocer el sur y este del centro de Viena. Primero visitamos la Ópera, el edificio más importante del centro de la ciudad. Esta opera es, por no decir la más, una de las más famosas del mundo. Y es que Viena es la ciudad de la música, en casi cualquier calle puedes encontrar ese ambiente musical que destaca a la cultura austriaca. 
La visita de la Ópera se hace guiada y, se ofrecen en inglés, español, alemán, italiano, francés, ruso,  chino y japonés.

Ópera




Adultos: 7,5 eur
Mayores de 65: 6 eur
Menores de 27: 3,5 eur

Continuamos hacia el sur, paseamos por el mercado Naschmarkt (el mercado más conocido de la ciudad) y comemos allí.

En el mercado encontramos puestos de venta de frutas y verduras, frutos secos, carne, quesos, dulces, ropa, comida rápida, restaurantes...

Después de comer nos dirigimos hacia Karlsplatz, aquí visitamos la Iglesia Karlskirche, una de las más famosas de Viena porque se refleja en la fuente que tiene delate.

Karlskirche
Adultos: 8 eur
Estudiantes: 4 eur
Menores de 10 años: Gratis
Tirando por detrás de la iglesia, en unos minutos, llegamos al Palacio Belvedere, uno de los más bonitos de Viena. Aunque lo realmente atractivo del palacio son sus jardines y la exposición de Gustav Klimt...¿os suena el cuadro del Beso?

Cómo llegar desde Karlskirche hasta el Belvedere

Jardines del Belvedere


El archifamoso cuadro del Beso, de Gustav Klimt
Comprar un llavero, un imán, un cenicero, una taza ó un cuadro del Beso, es casi obligatorio en tu visita a Viena

Klimt Ticket (Upper Belvedere, Lower Belvedere & Orangery)
Adultos: 20 eur
Estudiantes & Mayores de 65: 17 eur
Menores de 18: Gratis

La entrada a los jardines es gratuita (que es lo que vale la pena aparte del Beso). El tan famoso cuadro se encuentra en la exposición del Upper Belvedere, por lo que si no tienes mucho tiempo, visita solamente este palacio.

Upper Belvedere
Adultos: 14 eur
Estudiantes & Mayores de 65: 11,5 eur
Menores de 18: Gratis

A la vuelta del palacio decidimos pasear por el Stadtpark ó Parque de la Ciudad. En el parque encontramos un lago, un café-restaurante, mucha gente y, las estatuas de los músicos Strauss y Schubert.


 Estatua de Strauss

Johann Cafe Restaurant


- Día 9.  Hoy nos volvemos a España. Ahora os contaré cómo llegar hasta el aeropuerto de Viena, llamado allí Wien Flughafen.
Hay varias maneras de ir y venir entre el aeropuerto y el centro:
  • Taxi: 50 euros aprox.
  • CAT: El City Airport Train es un tren que realiza el trayecto en 16 minutos y sale con una frecuencia de 30 minutos. El CAT sale desde la estación Wien-Mitte (Landstrasse). 
          Adultos: 11 eur
          Menores de 15: Gratis
  • S7: La línea de S-bahn 7 realiza el trayecto en 25 minutos y sale con una frecuencia de 30 minutos. Este S-bahn pasa por la misma estación que el CAT (Wien-Mitte). Hay que tomar el S7 en dirección  Wolfshal.
         Billete: 4,4 eur

Aquí os dejo un plano del u-bahn y s-bahn