Golfo de Finlandia - Helsinki

Después de tres horas y media de tren desde San Petersburgo, llegamos a Helsinki. Ya eran las 14:00 así no perdimos el tiempo y decidimos comer en la misma estación de trenes. Como se nota que hemos dejado atrás el rublo, aquí todo es mucho más caro. Así que bendito el Burger King cuando se nos presentó;)
Estación de trenes

Tras la comida nos vamos al apartamento que habíamos contratado para esa noche, en el barrio de Kamppi, cerca de la iglesia de Temppeliaukio, el centro comercial Kamppi, restaurantes, supermercados...además estaba bastante pegado al centro, por lo que no utilizamos en ningún momento el transporte público. Billete adulto de metro/bus/tranvía: 3,2 eur. Niños (7-16 años): 1,6 eur)
Dejamos las maletas y nos fuimos a recorrer el centro, bajamos la avenida Mannerheimintie hasta Aleksanterinkatu (las dos calles comerciales por excelencia). Al final de la última encontramos el símbolo de la ciudad, la catedral, en la plaza del senado.

 Calle Aleksanterinkatu 

Stockmann son unos grandes almacenes 
donde podéis encontrar algún que otro chollo al 80% de descuento


Catedral luterana de Helsinki


Luego nos dirigimos hacia el sur hasta la plaza del mercado Kauppatori, frente al puerto






Es un mercado agradable para comprar recuerdos o simplemente para tomarte algo frente al puerto. Aquí encontraréis varios puestos donde se ofrecen cruceros por los alrededores de la ciudad. 
Crucero por la ciudad (1h 30):
Adultos: 24 eur
Niños de 6-15 años: 12 eur
Ojea las distintas compañías de mini-cruceros porque, por ejemplo, la agencia "Royal Line" permite viajar gratis hasta los 14 años, además ofrece comidas y cenas buffet a bordo.

También tienes la opción de tomar un ferry a Suomenlinna, una isla donde hay una fortaleza que es Patrimonio de la Humanidad. Billete para el ferry: Adultos 5 eur, Niños (7-16 años) 2,5 eur (tiene una duración de 12 horas y, sirve para ida y vuelta). El trayecto hasta la isla fortaleza es de 15 min.

Resultado de imagen de suomenlinna

Cerca de la plaza del mercado veréis la Catedral ortodoxa de Uspenski


Situada en una colina con increíbles vistas




Se acercaba la hora de cenar (aunque no lo parezca porque el Sol estaba alto) y, volvimos hacia Mannerheimintie para buscar un sitio por allí. Recorrimos el parque Esplanadi, lleno de gente disfrutando de música en directo. Esta zona, con hoteles, restaurantes y tiendas de lujo, es la más cara de la ciudad. Nos llegaron a cobrar 9 euros por una cerveza en una terraza frente al parque. 

Resultado de imagen de esplanadi park helsinki
Parque Esplanadi

Resultado de imagen de esplanadi park helsinki
Música en directo en las tardes de verano

Decidimos cenar en el Hard Rock Café, ya que nunca podemos resistirnos a entrar y comprar además algún recuerdo.
- Día 8. Hoy es nuestro último día de la ruta por el Golfo de Finlandia, al mediodía tomaremos el vuelo de vuelta a España. Visitamos por la mañana la Iglesia de Temppeliaukio, que decidimos dejarla para hoy porque estaba cerca del apartamento. 


Entrada gratuita
Es una iglesia interesante porque está como excavada en la roca

Después de la visita recogimos nuestras maletas y nos dirigimos a la estación de trenes para tomar nuestro transporte al aeropuerto. En la misma estación puedes ver si te interesa más tomar el autobús o el tren. Más o menos el billete tiene el mismo precio y el trayecto dura igual. Nosotros viajamos en autobús porque lo vimos, a la izquierda de la estación, antes de entrar. 
La compañía Finnair City Bus tiene salidas cada 20 minutos y el trayecto es de casi 30 min
Billete ida:
Adultos: 6,3 eur
Niños (6-16 años): 3,2 eur
Billet ida/vuelta:
Adultos: 11,5 eur
Niños (6-16 años): 6,4 eur