Golfo de Finlandia - Tallin

Comienza nuestro viaje por las capitales del Golfo de Finlandia. La primera parada tiene lugar en Tallin, la ciudad medieval capital de Estonia, luego la ruta sigue hasta la capital de la Rusia Imperial, la ciudad de los zares, San Petersburgo y, por último la capital del país que da nombre a este viaje, Helsinki.
Son tres ciudades muy concurridas por cruceristas que atracan cada día en sus respectivos puertos, sin embargo, yo no soy de los que se conforma con viajes organizados donde hay que seguir un horario a rajatabla. Por eso, os invito a realizar este viaje por libre y a vivir una experiencia diferente a la habitual.
- Día 1. Llegamos a Tallin por la "noche" (era verano y a las 22h todavía había luz). La verdad, os confieso que llegar a este país en avión, desde España, es complicado. Únicamente existe vuelo directo desde Girona, con Ryanair. Pero nosotros decidimos salir desde Valencia, lo que implicó dos escalas y un total de 11 horas desde que salimos de casa hasta que pisamos tierra estonia.
Para ir desde el aeropuerto hasta el centro existen diferentes opciones:


  • Autobús público nº 2 dirección Mõigu: El precio del billete es 1,6 euros y tarda unos 15 minutos (6 paradas).
  • Taxi: El precio de un trayecto desde el aeropuerto hasta el centro ronda los 7 euros y el mismo tiempo que el bus.
Aterrizamos en Tallin tarde como para comenzar a hacer turismo, decidimos dar una vuelta y contemplar el centro de noche.



- Día 2. Este día se lo dedicaremos completamente a conocer a pie el casco antiguo de la ciudad. Comenzamos desde la parte sur del centro, dirigiéndonos hacia la plaza principal. Algunas de las iglesias que visitamos son de entrada gratuita; sin embargo, hay que pagar entrada si se desea subir a la torre de la iglesia. Nosotros no lo hicimos porque está tarde tendremos unas vistas increíbles desde los miradores de la ciudad, totalmente gratis.


Iglesia de San Nicolás 

Plaza del Ayuntamiento



En el restaurante Tule, uno de los muchos sitios donde comer, pudimos degustar platos típicos como Oso o Reno.
Otro restaurante pintoresco es el Olde Hansa, una taberna medieval realmente bien ambientada. Con camareros vestidos de la época medieval, con iluminación por velas y con platos verdaderamente ricos. Decidimos entrar a tomar un tentempié, ya que pensamos que a la hora de comer y cenar sería imposible pillar mesa. 



Resultado de imagen de olde hansa tallin

Continuamos por la calle Viru y nos desviamos hacia el mercado de la muralla

Imagen relacionada
Puerta de Viru, donde podrás comprar todos tus souvenirs

Muralla

Callejón de Catalina

Master's courtyard, un tranquilo lugar donde tomar algo

Después de comer en la Plaza del Ayuntamiento nos encaminamos hacia la parte norte del centro

Casa de la hermandad de las cabezas negras

Calle Pikk (calle alta)

Iglesia de San Olaf, que fue durante 75 años el edificio más alto del mundo 

Puerta norte del centro


Damos media vuelta y regresamos hasta San Nicolás para ascender la calle que lleva hasta la parte alta del centro, Toompea



Catedral Alexander Nevski

Castillo de Toompea

Catedral de Santa María

Mirador Kohtuotsa

Mirador Patkuli

Toompark


- Día 3. Hoy nos levantamos muy temprano, nuestro bus a San Petersburgo sale a las 8 de la mañana. Taxi desde el centro hasta la estación de autobuses (Tallinna-Bussijaam): 3-4 euros
Continúa la ruta por el Golfo de Finladia...